youtube pinterest twitter facebook

Obra plástica de Lorenza Capdevielle

Redacción Este País | 01.01.2016

El sur de la Ciudad de México: Santa Catarina, la plaza de San Jacinto, Chimalistac. La primavera que se desborda en bugambilias y jacarandas. Acuarelas y tintas sobre papeles con exquisita textura. El trazo de una profesional que ha dedicado gran parte de su vida a formar varias generaciones de arquitectos.

Lorenza Capdevielle ya había ilustrado las páginas de este suplemento con árboles trazados en sutiles pigmentos. En esta ocasión las imágenes que presentamos le resultarán cotidianas a cualquiera que haya paseado por las plazuelas y pequeñas calles de esta zona de la ciudad. A veces, de tanto transitar por los mismos sitios, nos olvidamos de observar la belleza que brota en los portales, las ventanas, incluso en las tienditas de la esquina. Lorenza nos devuelve, con su atenta mirada, el placer de la observación.

La visión de la arquitecta enriquece los lugares que dibuja: nos regala la visión de la ciudad que habitamos y que olvidamos apreciar. Nos invita a pasear en las calles tapizadas de color lila, sobre las flores de las jacarandas que han formado una pérgola natural; a maravillarnos con los inverosímiles colores que adoptan las bugambilias que trepan e invaden hasta el más mínimo intersticio que encuentran a su paso; a voltear de nuevo hacia los majestuosos colorines que brillan a contraluz.

Para pasar este frío invierno, acerquémonos a la calidez de estas acuarelas, que anuncian las delicias de la primavera que viene. 

Galería

Más de este autor