Correo del lector
Envíe sus comentarios a
Las cartas escogidas podrán ser editadas
por razones de espacio y redacción.
El artículo [de H. C. F. Mansilla, “El corazón pensante”] desarrolla, a partir de la relación amorosa entre Arendt y Heidegger, esos dos grandes filósofos del siglo XX, los temas centrales de las relaciones humanas, indagando en el vínculo básico, irreductible y nunca resuelto entre un hombre y una mujer —en este caso hombre y mujer excepcionales—, los grandes temas de la vida y la historia: el de la inteligencia, el de la pasión racionalmente inexplicable, pero siempre ahí, y el de la ética política como “el fundamento de la creación intelectual”. Texto estimulante que vale la pena tener la experiencia de recorrer.
Ricardo Pozas Horcasitas
Distrito Federal
Qué sabio y aleccionador el artículo de Mansilla sobre la relación de Hannah Arendt y Heidegger. Lo recomiendo.
Gabriel Gilardi
Distrito Federal
Muy buena la entrevista con María Marván. Aclara puntos respecto a las candidaturas independientes y deja abierta la gran pregunta de qué tanto los ganadores se mantendrán en posiciones independientes de los partidos. Eso parece difícil y, aunque nos pese, quizá no sea lo más conveniente. Me preocupan los riesgos del individualismo. Sin el control de las estructuras establecidas es fácil que los candidatos se vuelvan gobernantes autoritarios. Lástima que nuestros partidos sean el ejemplo vivo de la corrupción.
Agustín Brambila
Monterrey
Los felicito por la portada de agosto. Esas naranjas contaminadas hablan por sí mismas.
Lucila Bernal Sarmiento
Distrito Federal
La columna de Flavio González Mello es genial.
Federico García Oropeza
Distrito Federal
Fui discípulo del arquitecto Mijares en la UNAM y lo recuerdo como un gran maestro. Es un privilegio poder leer su entrevista. Elvira García hace un retrato suyo muy humano. Sus alumnos recordaremos siempre sus clases. Eran brillantes, fue un hombre que dejaba una huella imborrable.
Raymundo Bárcenas Andrade
Mexicali
Es formidable la obra de Jorge Carral que apareció en el suplemento. Sus cuadros tienen una calidad técnica asombrosa. En especial me gustaron los magueyes. Poseen la textura más real que pueda imaginarse. Es nuevo para mí pero se ve que Carral es un artista estupendo. Su manejo de la luz también sorprende.
Ameyali Villegas Brun
Guadalajara