youtube pinterest twitter facebook

#DulceOlivia: 18 de mayo de 2018

#DulceOlivia es el blog de la casa. ¡Espéralo cada viernes!

Este País  | 18.05.2018
#DulceOlivia: 18 de mayo de 2018
Nuestro recuento semanal

Lo pop en Este País

#EPpop

Estamos a unas horas de la #BodaReal de #Harry&Megan. Y como no irá el padre de la novia, el Príncipe Carlos la entregará en el altar. No habrá presidentes ni miembros de otras casas reales que no sean los Windsor, porque no es una boda de Estado. El evento será con los familiares, amigos de la pareja y celebridades como Sir Elton John, los Beckham y Cara Delevingne.  Si hacen click en la imagen de abajo, pueden echar un ojo a la capilla de Saint George donde va a ser la   :

 

Hoy se cumplen 38 años de la muerte de #IanCurtis y “Love Will Tear Us Apart” cry

 

¿Qué ha pasado en Este País México?

#EPMéxico

#MargaritaZavala dijo adiós a la contienda presidencial. El paso martes huzo el anuncio oficial durante el programa “Tercer Grado” de Televisa. Y Lorenzo Córdova presidente del Instituto Nacional Electoral, dijo que “no habrá cambios en la boleta electoral porque su impresión está a punto de llegar al 50 por ciento...”

 

Mientras se terminan de imprimir las boletas con el nombre de la ex candidata que nos costaron 33.1 millones de pesos, te invitamos a leer los siguientes artículos de nuestro #ArchivoEstePaís: “ELECCIONES EN MÉXICO: El Jaguar, El Bronco y Margarita: largo y sinuoso camino a la boleta electoral” de Jorge Arturo Castillo. Y “viejito pero bonito”: “Candidaturas independientes” de Yuri Gabriel Beltrán Miranda, Consejero Electoral del Instituto Electoral del Distrito Federal: Primera parte y  segunda parteRecuerden que este domingo es el segundo debate presidencial, que durará una hora con 36 minutos y se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de Baja California.

El artista mexicano Jorge Gamboa es el creador de la más reciente portada de National Geographic: “¿Planeta o plástico?” Esta edición es acerca de la saturación de plásticos en el océano y las consecuencias. A esta imagen la han llamado “brillante” y no es para menos. En su página de internet, ‘la revista señala: “El plástico ha cambiado nuestras vidas, de eso no hay duda. Lo que hace unos años era el máximo exponente del desarrollo, ahora se ha convertido en una pesadilla para el medio ambiente y los animales, ser humano incluido. En National Geographic queremos aportar nuestro granito de arena y los suscriptores no recibirán la revista envuelta en plástico”.

 

 

¿Qué ha pasado en el mundo de Este País?

#EPMundo

Un tiroteo más en Estados Unidos. El sospechoso, que es un estudiante de la misma escuela, ya fue arrestado y hay una persona más bajo custodia.

 

¡Hoy es #DíaDelInternet! El Día Mundial de la Sociedad de la Información se celebró por primera vez el 17 de mayo de 2006. ¡Larga vida a los memes y a los videos de gatitos!

Y, hablando de las maravillas de Internet, ¿ustedes escucha “Laurel” o “Yanni”? 

 

¡Hasta el próximo viernes!

 

 

 

*La foto es de Olivia de Havilland, quien inspiró el nombre de la calle Dulce Olivia (crédito de la imagen: Wikimedia Commons).

 

Más de este autor